Datos personales

Mi foto
Ibagué, Tolima, Colombia
la aproximación filosófica lleva a ser más libre, está en la capacidad natural de obrar y decidir en la manera que se desee y decida; como la convicción individualizada que conlleva al ejercicio racional de los pensamientos, no arbitraria, no insensible de la naturaleza humana, sí como autodeterminación positiva de actuar. Pese a que no existe un individuo enteramente libre, si podemos acercarnos a este ideal con una lectura crítica de todo cuanto está dentro y fuera de mi ser y mi dominio en el mundo.

lunes, 23 de julio de 2018

educación ética para el siglo XXI Tomo I


1 comentario:

  1. El texto presenta reflexiones ineludibles frente a los crecientes y deslumbrantes avances científicos, la caótica situación medioambiental y los hechos lamentables de terrorismo o guerra en el mundo entero frente a una lenta recuperación de la conciencia social y el compromiso moral de las naciones, exigiendo así una intervención y postura más crítica, despierta, audaz y comprometida con el universo. La motivación fundamental es mantener el enfoque filosófico y ético imprescindible para una comprensión adecuada de los temas que desarrollaría tanto la Escuela en su Proyecto transversal como de la orientación ética quien lo podrá liderar en el individuo y la familia o sociedad. Por tanto, es una herramienta didáctica y un libro introductorio, que al mismo tiempo reivindica el aporte filosófico de temas como la globalización, la ecología, la biótica, la juventud, la igualdad, la inteligencia y las emociones o el concepto mismo de ciudadano, entre otros; con mira a una educación auténticamente humana, es decir, que englobe al hombre integral.

    ResponderEliminar